miércoles, 17 de marzo de 2021

DEFENSA MÍNIMA DEL PROYECTO DE REGULACIÓN DE PORTE Y TENENCIA DE ARMAS ( PROYECTO DE LEY 405 DE 2021)

"Pero ahora, el que no tenga una bolsa, que la lleve consigo, dela misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una"
LUCAS 22,36

Curiosa situación la que se presenta en Colombia, dónde los mismos que se llaman "liberales", son los primeros en criticar la iniciativa de regular el porte y tenencia de armas de uso civil (Proyecto de Ley 405-2021); defendiendo su causa con estadísticas que dan cuenta del aumento de la criminalidad (Gracias precisamente a armas clandestinas e ilegales, en manos de delincuentes), y llegando incluso a esgrimir como argumento, que las guerras civiles que asolaron al territorio nacional durante el siglo XIX  fueron consecuencia del libre porte de armas (Alabando además que tal situación haya sido corregida por la "ultragoda" Constitución de 1886)

Es ostensiblemente curioso, que los "nuevos liberales" defiendan las tesis liberales, exceptuando la libertad de la tenencia de armas (Ampliamente defendida por los "viejos liberales), como base fundamental para garantizar otros derechos fundamentales como la vida,la autodefensa y la propiedad privada.

Los argumentos presentados por los enemigos de la  iniciativa, olvidan que:

  - El objeto del proyecto es fortalecer el Monopolio del Estado sobre las armas; esto es, en ningún momento implica cambio alguno en el régimen de tenencia y porte de armas señalado en el Decreto 2523 de 1993.
  - El mismo argumento de la regulación, usado para defender la legalización de las drogas es aplicable a la tenencia de armas; la gente necesita protegerse, y la prohibición o suspensión general del porte de armas solo incentiva la adquisición ilegal de armas de fuego.
  
  - Es necesario mejorar los requisitos que estipula la ley, para garantizar un uso responsable de las armas de fuego. 
  -
  - La comparación con países como México, Venezuela y Guatemala (Países asolados por la  delincuencia organizada), para señalar la peligrosidad de flexibilizar la tenencia de armas; justifica mucho más el garantizar la tenencia de armas legales... Pues el verdadero problema; es que los ciudadanos cumplidores de la ley,  no tienen como enfrentar la amenaza de las armas ilegales en manos de los delincuentes. 
  
  - Los mismos que hablan de autonomía fiscal, plenas garantías a los ciudadanos, educación laica, defensa del "ideario liberal"; no pueden oponerse al sagrado derecho individual a protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Debemos nuevamente discutir la necesidad del fracking responsable?

  De acuerdo al PLAN DE ABASTECIMIENTO PARA EL SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE GAS del año 2010 presentado por el Ministerio de Minas Energía y l...