Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras —declara el Señor.
JEREMÍAS 23,2
Corría el año de 1738;cuando el Papa Clemente XII promulgó la bula papal IN EMINENTI APOSTOLATUS SPECULA, la cual fue el primer documento por el cual se condenaba la masonería, y en la cual se establecía que:
"Por esto, reflexionando nosotros sobre los grandes males que ordinariamente resultan de esta clase de asociaciones o conventículos, no solamente para la tranquilidad de los estados temporales, sino también para la salud de las almas, y que por este motivo de ningún modo pueden estar en armonía con las leyes civiles y canónicas; y como los oráculos divinos nos imponen el deber de velar cuidadosamente día y noche como fiel y prudente servidor de la familia del Señor, para que esta clase de hombres, lo mismo que los ladrones, no asalten la casa y como los zorros no trabajen en demoler la viña, no perviertan el corazón de los sencillos, y no los traspasen en el secreto de sus dardos envenenados; para cerrar el camino muy ancho que de ahí podría abrirse a las iniquidades, y que se cometerían impunemente, u por otras causas justas y razonables conocidas de Nos, siguiendo el parecer de muchos de nuestros venerables hermanos cardenales de la Santa Iglesia romana y de nuestro propio movimiento de ciencia cierta, después de madura deliberación, y de nuestro pleno poder apostólico, hemos concluido y decretado condenar y prohibir estas dichas sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos llamados de francmasones, o conocidos bajo cualquier otra denominación, como Nos los condenamos, los prohibimos por Nuestra presente Constitución valedera para siempre.
Por esto prohibimos seriamente, y en virtud de la santa obediencia, a todos y cada uno de los fieles de Jesucristo de cualquier estado, grado, condición, rango, dignidad y preeminencia que sean, laicos o clérigos, seculares o regulares, aun los que merezcan una mención particular, osar o presumir bajo cualquier pretexto, bajo cualesquiera color que éste sea, entrar en las dichas sociedades de francmasones o llamadas de otra manera, o propagarlas, sostenerlas o recibirlas en su casa o darles silo en otra parte, y ocultarlas, inscribirse, agregarse y asistir o darles el poder o los medios de reunirse, suministrarles cualquier cosa, darles consejo, socorro o favor abierta o secretamente, directa o indirectamente por sí o por medio de otros de cualquiera manera que esto sea, como también exhortar a los demás, provocarlos, obligarlos o hacerse inscribir en esta clase de sociedades, a hacerse miembros y asistir a ellas, ayudarlos y mantenerlos de cualquier manera que esto sea o aconsejárselas; pero nosotros les ordenamos en absoluto que se abstengan enteramente de esta clases de sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos, esto bajo pena de excomunión en que incurren todos contraviniendo como arriba queda dicho, por el hecho y sin otra declaración de la que nadie puede recibir el beneficio de la absolución por otro sino por Nos o por el Pontífice romano que entonces exista, a no ser en el artículo de la muerte."
La bula fue expedida, dentro de un contexto histórico de lucha del catolicismo contra asociaciones civiles,consideradas como supuesta amenaza para los gobiernos y la iglesia católica de la época; y en apariencia fue reiterada como doctrina de la iglesia, hasta el CONCILIO VATICANO II y el papado de JUAN XXIII, quien en su encíclica PACEM IN TERRIS es el primero en hablar de UN NUEVO ORDEN MUNDIAL y que la autoridad mundial debe establecerse por un acuerdo general entre las naciones:
"Deseamos, pues, vehementemente que la Organización de las Naciones Unidas pueda ir acomodando cada vez mejor sus estructuras y medios a la amplitud y nobleza de sus objetivos. ¡Ojalá llegue pronto el tiempo en que esta Organización pueda garantizar con eficacia los derechos del hombre!, derechos que, por brotar inmediatamente de la dignidad de la persona humana, son universales, inviolables e inmutables. Tanto mas cuanto que hoy los hombres, por participar cada vez más activamente en los asuntos públicos de sus respectivas naciones, siguen con creciente interés la vida de los demás pueblos y tienen una conciencia cada día más honda de pertenecer como miembros vivos a la gran comunidad mundial."
A partir de las bases teológicas sentadas por JUAN XXIII, surgieron tesis como la TEOLÓGÍA DE LA LIBERACIÓN, que fueron reiteradas por todos sus predecesores ;siendo la últimas de esas tesis, el sínodo de la Amazonía y la encíclica FRATELLI TUTTI, a las cuales se les ha dado y se les dará un uso político para dar empuje a una agenda globalista ( Que afecta directamente a Latinoamérica). Sin animo de ser exhaustivos,dejando de lado los evidentes errores doctrinales de la encíclica y que la misma es un documento político y no doctrinal; estos son los riesgos que implica para nuestro lado del mundo, la participación de la pastoral católica en la llamada agenda globalista:
1. La encíclica, para muchos parece estar escrita por un masón y no por un Papa; incluso se afirma que, lejos de ser un documento católico es un manifiesto político de la izquierda trostkista ( Al hablar de un mundo abierto,sin fronteras, homógeneo y sin entidad). Lo cual implica la renuncia a la soberanía nacional de nuestros países.
2. Un Papa no debería hacer política,y mucho menos terciar en nombre de una agenda en concreto; y ello es así, cuando las mismas ONG y políticos ( tanto de izquierda como de la derecha) que defienden la ideología de genero y el ecologismo, denominan al mensaje del Papa Francisco como: "la solución correcta al drama originado por el sistema capitalista", "un valiente documento para un mundo pospandemia mas justo" y "una gran defensa a un universalismo pleno de justicia social"
3. Somos un país en decadencia; peor aún, somos un país en decadencia, que hace parte de una región en crisis, dentro de un mundo angustiado en el cual sus líderes globales consideran que el "coronavirus es una oportunidad revolucionaria para cumplir nuestros objetivos"; y todo lo anterior lo agrava el hecho,de ver al líder de la iglesia católica dejando claro que apoya a esos líderes globales.
4. Las tesis propuestas tanto por la encíclica como por el sínodo, son las mismas del llamado GREEN NEW DEAL; que para nuestros países implica " desmantelar las estructuras neocoloniales, responsables principales del saqueo de sus recursos y de los altos niveles de pobreza e indigencia", lo cual (a pesar de sus buenas intenciones) lleva a pauperizar mucho más nuestras ya golpeadas economías.
5.No se puede entender la actual situación de Latinoamérica, sin partir de los objetivos trazados en la Cumbre de Nairobi; entre los cuales se encuentra: “Sostener el derecho a la salud sexual y reproductiva en contextos humanitarios y frágiles…” (Lo cual necesariamente implica incluir y promocionar universalmente el aborto en toda la gama de de servicios de salud sexual y reproductiva). Marcándose de esa forma un a nueva meta dentro de la agenda globalista, con enfasis especial en Latinoamérica -Y en la que ha sido los países de Latinoamérica y España,los países que han avanzado más en el cumplimiento de las metas de la agenda- de hecho,los únicos enemigos de la agenda en el continente fueron Estados Unidos,Haití y Brasil). Y son precisamente esos objetivos los defendidos para alcanzar ese "amor fraterno"
6. El llamado mundo feliz y fraternal; incluye la imposición de la ideología de genero, la desaparición de la libertad educativa, avanza en el aborto y la eutanasia. Que son las mismas metas que aparecen cada vez con mas frecuencia, en los programas de los partidos políticos de nuestro continente ( Sin importar si se dicen de izquierdas o de derechas).
7. La leyenda católica, relata que cuando San Pedro escapaba de Roma, por la pesecucion de los cristianos, Jesucristo se le aparecio en el camino y San Pedro le preguntó ¿QUO VADIS, DOMINE?; Tras lo cual Jesucristo le contestó, que se dirigía a Roma para que lo crucificaran por segunda vez,y así Pedro entendió que debía volver a Roma para ser crucificado. Lastimosamente el que hoy porta el anillo del pescador y ocupa el "solio de San Pedro", se ha olvidado de esa leyenda.
8. Como en los tiempos de CLEMENTE XII; parece que hay asociaciones civiles supranacionales que son una clara amenaza para la familia,la sociedad y el Estado. Pero a diferencia de hace 281 años; la iglesia que supuestamente debe apacentar al rebaño como buen pastor, está de parte de los lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario