viernes, 27 de octubre de 2023

Nos midieron el aceite, y la consecuencia de eso debe ser la pérdida de confianza en el gobierno

 

A pesar de la rasgada de vestiduras del Presidente de la República y el Ministro de Defensa, respecto a la participación de las disidencias en el acto protocolario de apertura de las elecciones; lo cierto es que efectivamente existió el comunicado conjunto dado en la MESA DE LOS DIÁLOGOS DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y EL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS  FARCS-EP, en el cual se estableció  la participación de las disidencias en los actos protocolarios del 29 de octubre de 2023.

Ello que demuestra, que a pesar de las declaraciones de las diferentes autoridades electorales y administrativas; lo único cierto es que nos midieron el aceite, y debe ser asunto de interés nacional en este momento,  las razones por las cuales nos querían medir el aceite; máxime cuando el artículo 2 del Decreto 1684 de 2023 ( Por gracia del cual se implementa el cese bilateral entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las FARC), establece que uno de los objetivos del cese bilateral es el libre desarrollo de las elecciones del próximo 29 de octubre de 2023 y el respeto de sus resultados. ( Por lo que en ese sentido, tenemos que si existía la legitimación, para la elaboración de un documento como el denominado COMUNICADO DE PRENSA 001 firmado por el Delegado Camilo González Posso; y para cualquier otra decisión que implique el reconocimiento del control territorial y soberano de las disidencias).

La tormenta mediática respecto al tema, parece ser la razón de la reculada. pero lo cierto es que nos midieron el aceite; y una actitud de ese calibre, nos debe llevar como ciudadanos, a una seria reflexión y la pérdida de cualquier pizca de confianza en este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una acción popular para ver si tumbamos a Petro

  SEÑOR CONSEJO DE ESTADO E. S. D.   REF: ACCIÓN POPULAR CONTRA LA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIAL DE LA COALICIÓN PACTO HISTORICO, GUSTAV...